Inicio | Nuestros proyectos | Colabora | Taller Nazaret

Correo

tombola@caritaspamplona.org

Persona de contacto Ana Urmeneta
Horarios Lunes a viernes de 9:00 a 13:00h.

La Tómbola fue una iniciativa del entonces Obispo de Pamplona, D. Marcelino Olaechea. La organización corrió a cargo del Secretariado de la Caridad, organismo que pronto se transformaría en Cáritas Diocesana.

Un 6 de Julio de 1945, en el Paseo de Sarasate, después de las Vísperas de San Fermín, se inauguró con todas las solemnidades.

La Tómbola ya tiene un gran arraigo y tradición. Todos, cuando vemos las primeras estructuras que montan a primeros de Mayo, olemos a verano y a nuestras fiestas, y es que, para muchos, las fiestas de San Fermín no serían lo mismo sin la Tómbola en el Paseo de Sarasate.

Buena parte de la acogida de Tómbola, cerca ya de 70 años, se debe a la solidaridad de los ciudadanos y la conciencia que tienen de la finalidad social que pretende Cáritas con este espacio.

En concreto con Tómbola Cáritas quiere:

• Obtener recursos económicos para implantar, ampliar, mejorar o sostener sus obras sociales, tanto de la Cáritas Diocesana como de las diversas Cáritas Parroquiales.
  • Ser un espacio donde se dé a conocer quién es Cáritas.
  • Sensibilizar, no sólo desde Cáritas, sino también abriendo nuestras puertas a aquellos que trabajan por la promoción y defensa de valores humanos, como es el caso de la Asociación de Donantes de Órganos, Alcer, a los que agradecemos desde aquí su presencia.
  • Ser apoyo y cauce para aquellos grupos humanos que por razones económicas o por sus limitaciones físicas o psíquicas necesitan el trabajo como medio de subsistencia, desarrollo personal e integración social.

Tómbola da salida a productos elaborados en los talleres de algunos centros de Cáritas o de otras instituciones. En concreto este año contamos con los siguientes grupos: Mujeres de la cárcel, la Fundación Caja Navarra Isterria, Adacen (colaboración), Aspace, las Rev. Madres Comendadoras del Espíritu Santo de Puente la Reina y de Sangüesa, centros de Cáritas: Betania, Las Flores, Nazaret.

Para comprender un poco más Tómbola hay que hablar de uno de sus elementos configuradores: el voluntariado.

En toda Cáritas es una piedra clave, sin él tendríamos verdaderos problemas para desempeñar nuestro trabajo, además de perder el signo y testimonio fundamental de la gratuidad y el compromiso social.

En Tómbola colaboran más de cien voluntarios que hacen posible su funcionamiento desempeñando diversas funciones esenciales, entre ellas podemos mencionar la labor esencial que desempeña la Junta. La Junta se encarga de proyectar y diseñar la Tómbola cada año, fijar los presupuestos en cuanto a gastos comunes, premios y beneficios. Una vez abierta al público, a finales de Mayo, la Junta se responsabiliza de su organización y buen funcionamiento.

Por otra parte, colaboran con nosotros todos aquellos voluntarios que se dedican a la elaboración de materiales, o la manipulación de premios, o la venta de boletos o la entrega de premios en la atención al público...etc.

impresora email

Cáritas Pamplona - Tudela, C/ San Antón 8, 1º, 31001 Pamplona Tfno.: 948 225 909, Fax: 948 226 375, comunica@caritaspamplona.org
Aviso e Información legales - Condiciones de Uso y Privacidad - Mapa web