COOPERACIÓN INTERNACIONAL

EL ROSTRO UNIVERSAL DE LA CARIDAD

Fraternidad de los pueblos  “… Se presentan bajo un triple aspecto: deber de solidaridad, en la ayuda que las naciones ricas deben aportar a los países en vías de desarrollo; deber de justicia social, enderezando las relaciones comerciales defectuosas entre los pueblos fuerte y débiles; deber de caridad universal, por la promoción de un mundo más humano para todos, en donde todos tengan que dar y recibir, sin que el progreso de los unos sea un obstáculo para el desarrollo de los otros”.

Carta Encíc. Populorum progressio, 44

920.125,24 € Recursos invertidos en Cooperación Internacional en 2018.

DESDE ESTE PROGRAMA QUEREMOS:

» Reafirmar la dimensión universal de la Caridad, que no debe conocer fronteras y que debe llegar a las personas más empobrecidas del planeta.

» Apoyar la labor social de la Iglesia Navarra en países en desarrollo, a través de los Obispos y misioneros navarros y de la propia Red de Cáritas internacional.

» Apoyamos campañas de emergencias con fondos propios y canalizamos la ayuda que nos llega desde la solidaridad de la ciudadanía sensibilizada ante una situación de catástrofe. Esta ayuda se canaliza a través de la Iglesia Navarra o bien a través de la Red Internacional de Cáritas.