280 voluntarios de las Cáritas parroquiales se dan cita en el encuentro anual

Noticias

El pasado sábado 27 de octubre se celebró en el Seminario de Pamplona el encuentro anual de Cáritas diocesana, presidido por el arzobispo Francisco Pérez. Se reunieron cerca de 280 voluntarios, pertenecientes a las Cáritas parroquiales.

La principal novedad de este año fue la irrupción de “Cáritas Joven”, que presentó su puesta en marcha. Son un grupo inicial de cerca de 20 jóvenes de las parroquias de San Juan Bosco, Corazón de Jesús/Santa Vicenta Mª, Ermitagaña, Mendillorri y Barañáin. Estos jóvenes han recibido formación y han analizado las necesidades de sus parroquias y barrios, para luego movilizar a otros muchos jóvenes de otras parroquias a comprometerse.

En el pasado verano participaron activamente en el espacio de los pequeños corazones de la Tómbola, ayudando a los más pequeños a conectar con los valores de Cáritas.

Los jóvenes señalaron que vienen a sumar “movidos desde su fe”, siguiendo las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en las JMJ, “para seguir a Jesús hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados”.