¡A todo bombo!

Blog, Tómbola

Un año más, pudimos ver en el Paseo de Sarasate, el ‘Primer Sorteo’ que dará al afortunado del número 13.572, la tarjeta de 2.500 euros para gastar en los comercios del casco Antiguo de Pamplona.

Una tradición, que la propia Responsable de la Tómbola, Ana Urmeneta, es incapaz de responder cuándo comenzó:

Yo la recuerdo de toda la vida, asegura.

 

Ana, hacía girar manualmente los cinco viejos bombos, consiguiendo que todos los números dieran decenas de vueltas. Cuatro personas, se aseguraban minutos antes, que estuviera cada bola con su número respectivo dentro de cada bombo…

¡Cuántas sonrisas y emociones habrán producido esas vueltas durante todas estas décadas!

 

José Manuel Lacunza, allí estaba. Un hombre jubilado desde hace ya 14 años y que siempre que puede, acude:

 

Aquí me planto a las 12 del mediodía, momento en el que van a dar el premio… Compro tantos boletos que siempre tengo la ilusión de que algo me toque. De momento, no ha habido suerte.

 

Por cada 100.000 boletos vendidos, se hace un sorteo para dar a conocer el número del agraciado de este vale de 2.500 euros. Esta vez, como se vendieron más de 200.000 boletos en muy poco tiempo, se hizo otro sorteo, dando también como ganador de ese vale del ‘Segundo Sorteo’, a aquella persona que tuviera el número 26.550.

 

Sería maravilloso que en el mismo momento en el que saco las bolas, estuviese aquí el agraciado… Pero eso es prácticamente imposible, nos dice Ana Urmeneta.

 

Si no ha habido suerte, no olvidéis que cada vez que se vendan 100.000 boletos, los bombos se volverán a colocar sobre el mostrador de la Tómbola… Este es el proceso que, prácticamente semanalmente, efectuaran hasta su cierre.

 

Si quieres conocer, a partir de ahora, cuál ha sido el número ganador de los siguientes sorteos, Ana Urmeneta aconseja acercarse hasta el lugar de Información de Tómbola y mirar los números que se colocarán en un panel después de cada sorteo…

Más que nada para que no haya ninguna confusión. Los que en esa pizarra aparezcan, serán los premiados…

 

¡Suerte a todos!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.