La Tómbola vuelve al Paseo Sarasate ¡Arranca el montaje!

Blog, Tómbola

La estructura ya se está instalando en el Paseo Sarasate.

¡Ya ha pasado un año!. La tómbola de Cáritas vuelve al Paseo Sarasate en su edición Nº 72 con el objetivo de “vender más boletos” y obtener recursos para las personas más vulnerables de la sociedad.montaje-tombola1Un año más, el montaje de la Tómbola de Cáritas Diocesana de Pamplona –Tudela se hecho presente en la calle y los ciudadanos de Pamplona nos recuerda que llega el verano y que queda muy  poco para que lleguen las fiestas de San Fermín.

El ensamblaje de la estructura se realizará durante tres semanas y simultáneamente se irán colocando los premios que llenarán las estanterías de tómbola de color.

TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO

LLegar hasta aquí y que todo esté preparadon no es tarea de un día. El equipo de tómbola ha trabajado durante  todo el año en la organización de esta instalación: Se han valorado los premios, analizado  las críticas y los éxitos, valorado  los resultados del año pasado, se han seleccionado y comprado el 99% de los premios intentando acertar y agradar al público, se ha pensado cómo mejorar los procesos para que la venta y la entrega de regalos sea más eficiente y transparente y se han valorado novedades a incluir para que la Tómbola y sus beneficios lleguen a más personas y el público conozca mejor la labor de Cáritas y para qué sirve la Tómbola.
Todavía quedan días de intenso trabajo hasta llegar al día de la inauguración: Coordinación del montaje, organización de  los camiones, el contrato de las personas que van a cargar y descargar, realización de turnos de los voluntarios. Pero la todo estará preparado para el último sábado del mes mayo.

El día 27 de mayo comenzáran  50 días de Tómbola, 480 horas de ilusión, voluntariado y esfuerzo en favor de los más necesitados.

NOVEDADES
Este año de trabajo trae novedades a Tómbola como:

• Una máquina para revolver los boletos, diseñada de forma voluntaria por el Ingeniero Pedro Cervera, que se instalará en cada puesto de venta y que terminará con la creencia de que los boletos no están bien revueltos.
  • Onda Cero Radio se trasladará un día hasta el Paseo Sarasate para conocer mejor a esta vieja amiga que es la Tómbola y ver cómo se vive y se organiza desde dentro.
  • Se colocará una gran imagen en un lateral de Tómbola que tiene como objetivo que los asistentes conozcan cómo funciona la Tómbola y para qué sirve su colaboración.
  • Se entregarán láminas a los niños para pintar, globos, etc….para que ningún niño se vaya de la Tómbola con las “manos vacias”.
  • Por supuesto novedades en premios directos: palomiteros, sesión fisioterapia, premio sorpresa, horno pizza… Seguirán los grandes premios viajes a Canarias para dos personas, Smartphone, estancias en la playa para una semana, los coches, las bicicletas…

Seguiremos contando las historias de Tombola y su día a día … de momento el montaje ya está en marcha.