¡Comienzan los preparativos de la edición número 72 de Tómbola!

Blog, Empresas con Corazón, Tómbola
Mujeres trabajando en el Centro San Franscico de Cáritas

El Centro San Francisco de Cáritas comienza a trabajar en los regalos de Tómbola 2017.

Hasta bien entrado el mes de octubre la Comisión de Tómbola no se reunirá para analizar la edición 2016 y sus posibles mejoras. Pero el Centro ocupacional de inserción de Cáritas Diocesana de Pamplona – Tudela, el Centro San Francisco ya ha comenzado a trabajar sobre algunos regalos que se entregarán en esta edición. Son los premios que llevan la etiqueta “Hecho con mis manos” y que siempre están presentes en Tómbola.

Caritas Pamplona Centro ocupacional
Usuarias trabajando en el Centro Ocupacional San Francisco

Cada año estos regalos son diferentes pero siempre son artesanales y los realizan los usuarios del Centro San Francisco de Cáritas.  Son toallas bordadas, productos de ganchillo, llaveros de macramé, broches, llaveros, etc. Es el trabajo que Cáritas considera producto propio.  Un trabajo muy importante y útil que contribuye a ocupar a los usuarios del Centro cuando no hay suficiente trabajo de empresas externas. La novedad para este año de Tómbola son unos llaveros de macramé que ya se están realizando.

Artículos bordados "Hecho con mis manos" para Tómbola 2017
Artículos bordados “Hecho con mis manos” para Tómbola 2017

El centro Ocupacional San Francisco es uno de los servicios de Cáritas para personas, con una gran problemática social que no están preparadas para acceder directamente al mundo laboral.
Se les ayuda a que adquieran habilidades laborales para conseguir autonomía.  Se trabaja en tres áreas de desarrollo: personal, ocupacional y la formación.

El objetivo final del Centro San Francisco es ayudar a las personas  a salir de la exclusión y que se puedan incorporar al mundo normalizado.

Mujeres trabajando en el Centro San Franscico de Cáritas
Regalos para Tómbola 2017 realizados con “corazón” por usuarias del Centro

Trabajo profesional y de calidad

San Francisco cuenta con 85 usuarios que trabajan 7 horas al día dirigidos por un equipo de 25 voluntarios y trabajadores de Cáritas. El centro no solo realiza regalos para Tómbola, trabaja para las empresas que desean contratar sus servicios. Actualmente realizan trabajos profesionales y de calidad en sectores como la automoción, la alimentación o los juguetes, etc. La mayor parte de los trabajos son manuales como el montaje de banderillas, envasado de gominolas o separación, montaje, pesaje, limpieza, embalaje de piezas, tornillos o juguetes. Pero también se realizan otros trabajos más industriales como recorte de piezas y soldadura por ultrasonidos.

Ventajas para las empresas

El centro ofrece la mejor relación calidad, precio y servicio  a las empresas que lo contratan porque su objetivo final no es la rentabilidad económica. En realidad es un servicio que  financia Cáritas Diocesana de Pamplona – Tudela  con independencia de que haya o no trabajo.

La vocación es atender al mayor número de personas posible de forma responsable.

La calidad de los servicios del Centro San Francisco está garantizada por la trazabilidad. Se trabajan con el cliente las instrucciones para la realización de la tarea, se miden con unos indicadores su desarrollo y se registran incidencias. Se controla el producto desde que entra hasta que sale.

Trabajos realizados en el Centro San Francisco de Cáritas Pamplona
Trabajos realizados en el Centro San Francisco de Cáritas Pamplona

¡Tendremos que esperar a la nueva edición de Tómbola  para ver estos nuevos regalos,!y recuerden, si el regalo lleva la etiqueta “Hecho con mis manos”, es un premio que esconde una historia, es algo más que un regalo, es un producto realizado con mucho corazón por las personas usuarias del centro ocupacional San Francisco.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.