Gran asistencia de los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación de la 74 edición de la Tómbola

Cáritas joven, Noticias, Sensibilización, Tómbola

 

Ángel Iriarte, Director de Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela, ha presentado en rueda de prensa las cuentas de la entidad, las novedades de la Tómbola, el proyecto un mirada esperanzadora y la nueva estructura que se inaugurará en 2020.

La de hoy a la mañana ha sido una rueda de prensa muy especial. Ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del reciente fallecido Luis Ayanz, el alma de la tómbola durante 33 años.

El entorno de la rueda de prensa ha sido diferente al habitual. Se ha celebrado en la propia tómbola ya que “queremos despedirnos de todos estos hierros” porque el año que viene la Tómbola contará con una estructura nueva realizada por alumnos de 4º de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Además de la gran afluencia de medios ha asistido un público muy especial para nosotros: los usurarios, voluntarios y fotógrafos que han participado en el proyecto llamado Una mirada esperanzadora.

 

UNA MIRADA ESPERANZADORA

Un proyecto, coordinado por Jorge Nagore y en el que han participado desinteresadamente 18 fotógrafos. Con este proyecto Cáritas  “pretendía que cada uno viera lo que Cáritas hace, visitara nuestros centros, viese a nuestra gente, como trabajamos y lo plasmase en una fotografía que reflejara un valor de Cáritas en una fotografía”, ha explicado Iriarte.

El director de Cáritas ha señalado que “cuando las entidades sociales queremos hacer una cosa de estas mostramos lo feo, el dolor, la no dignidad”, mientras que estas fotografías “transmite personas, compromiso, color, alegría”. “La que dan todos los usuarios y voluntarios que salen en las fotos, gente que se compromete” y que “ayuda a cambiar las cosas”, ha remarcado.

Las fotografías han sido realizadas por Abel Castro, Adolfo Lacunza, Cristina Nuñez, David Artigas, Iván Benitez, Javier Bergasa, Javier Sesma, Jesús Caso, Jesús Diges, Jorge Miras, José Antonio Goñi, José Luis Larrión, José Luis Ollo, José Luis Pujol, Luis Carmona, Unai Beroiz y Villar López.

 

74 EDICIÓN DE LA TÓMBOLA

Este año se han editado un total de 2.600.000 boletos, 100.000 más que la pasada edición, manteniendo el precio en los 0,80 euros. En estos boletos se ocultan un total de 390.000 premios directos, entre los que hay cinco coches, motos eléctricas, bicicletas, vacaciones en la playa, noches de hotel, televisiones o jamones. Ángel Iriarte ha destacado que “prácticamente todos los premios” han sido comprados por Cáritas, a excepción de la donación de 5.000 conservas de Conservas Pedro Luis y de 20 sesiones de masaje o fisioterapia de Centro Médico Pamplona.

Entre los boletos se encontrarán también 650.000 boletos ‘reúna’ que darán opción a 90.000 premios a través del canjeo de 5, 10 o 20 boletos de este tipo. También habrá 1.560.000 boletos de sorteo de 26 vales de compra por valor de 2.500 euros en comercios del Casco Antiguo de Pamplona.

Una vez clausurada la Tómbola el 15 de julio, se seguirán entregando premios hasta el 16 de agosto en las oficinas de la Tómbola en la calle San Antón, 3.

Como en la pasada edición, los voluntarios de Cáritas Joven estarán presentes en la Tómbola con el ‘Espacio Pequeños Corazones‘, dirigido al público infantil con juegos y actividades con el objetivo de “divulgar los valores de Cáritas”. El espacio tendrá lugar los tres primeros fines de semana del mes de junio en horario de 17.30 a 20 horas.

 

NUEVA ESTRUCTURA EN 2020 

Ángel Iriarte ha explicado que la Tómbola estrenará nueva estructura en 2020, coincidiendo con su 75 aniversario. La entidad inició una colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra con el objetivo de encontrar una Tómbola que fuera más práctica, que tarde menos en montarse, que sea más sencilla y actualizada.

Cáritas inició “una especie de concurso de ideas” en el que resultó elegido el diseñado por Carlota Esquíroz, Patricia Rey-Baltar, Marc Ribert y Pablo Elosúa. Para poder desarrollar el proyecto final durante el próximo curso y poder iniciar su construcción, se contará con el apoyo del profesor de la Escuela de Arquitectura José Antonio Sacristán.

Durante la primera quincena de junio se expondrá en la Tómbola una maqueta de lo que será la nueva estructura a partir del año que viene.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

Hoy también se ha presentado la cuenta de resultados de Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela en el año 2018 y que reflejan que la entidad obtuvo unos ingresos de 5.460.386,83 euros y unos gastos de 5.228.812,69 euros, disponiendo así de un remanente de 231.574,14 euros que se aplicarán en el presente ejercicio.

Más información:

Descargar Dossier de prensa.

 

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.