Inaugurada la 74 Edición de Tómbola con un emotivo recuerdo a Luis Ayanz, voluntario durante más de 30 años

Blog, Tómbola

 

Como cada año, a las siete de la tarde del último sábado de mayo, se inauguró una nueva edición de Tómbola. En esta ocasión, la última antes de celebrar el 75 aniversario. Ángel Iriarte, Director de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela acompañado de un nutrido grupo de concejales y representantes de las Instituciones Navarras dio el pistoletazo de salida a esta nueva edición y explicó por qué existe esta Tómbola.

“Un símbolo de que llega la fiesta de San Fermín, pero también un símbolo de que en nuestra sociedad hay gente que no vive tan bien como nosotros. Un símbolo para recordar todos los días que hay gente a la que tenemos que echar una mano, acompañar y apoyar”.

 

UNA EDICIÓN MUY ESPECIAL

Este año será diferente… En primer lugar porque como recordó Ángel Iriarte, Luis Ayanz, ya no estará entre nosotros. Considerado una de las “almas” de esta organización y voluntario incansable  en Tómbola durante más de 30 años fallecía pocos días antes de la inauguración.

Y además porque es el último año que se celebra en esta instalación. La que ha sido la “casa de Tómbola” durante 28 años se renueva. El año que viene, 2020, Tómbola contará con una nueva estructura, más adaptada a los nuevos tiempos, con más comodidades y diseñada por los alumnos de 4º de Arquitectura de la Universidad de Navarra (Carlota Esquíroz, Patricia Rey, Baltar Marc Ribert y Pablo Elosúa y el apoyo del profesor de la Escuela Arquitectura José Antonio Sacristán).

El público abarrotó la Tómbola, a pesar del mal tiempo

UNA FIESTA

Por lo demás Tómbola continuará siendo una fiesta. En sus boletos se ocultan un total de 390.000 premios directos, entre los que hay cinco coches, motos eléctricas, bicicletas, vacaciones en la playa, noches de hotel, televisiones o jamones.

Entre los boletos se encontrarán también 650.000 boletos ‘reúna’ que darán opción a 90.000 premios a través del canjeo de 5, 10 o 20 boletos de este tipo. También habrá 1.560.000 boletos de sorteo de 26 vales de compra por valor de 2.500 euros en comercios del Casco Antiguo de Pamplona.

Un éxito de público en el día de la inauguración
Un éxito de público en el día de la inauguración

Y como en la pasada edición,Tómbola contará con los voluntarios de Cáritas Joven, que estarán presentes en la Tómbola con el ‘Espacio Pequeños Corazones‘, dirigido al público infantil con juegos y actividades con el objetivo de “divulgar los valores de Cáritas”. Este espacio tendrá lugar los tres primeros fines de semana del mes de junio en horario de 17.30 a 20 horas.

Tómbola permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio a las 20h. Este será su horario:

¡Mucha suerte a todos!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.