Inaugurada la Tómbola 2016 bajo una impresionante tormenta

Blog, Tómbola

¡Queda inaugurada la Tómbola 2016!

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, cientos de Pamploneses se acercaron a la inauguración de la Tómbola 2016 de Cáritas. El Delegado de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, Ángel Iriarte agradeció a los asistentes el valor de asistir en plena tormenta y recordó que todos somos Cáritas, que todos los días debemos de abrazar a alguien , dar una caricia o un empujón a los que tenemos delante y especialmente a los que están en situaciones de exclusión…

lluvia tinauguracion tombola 2016
Inauguración Tombola 2016

Agradeció también la presencia de los diferentes representantes de las Instituciones, la Directora de Políticas sociales de Gobierno de Navarra, Gemma Mañu, y los concejales del consistorio pamplonés: Ana Lezcano y Ramón Luzan de UPN, Edurne Eguino de IE e Itziar Gómez, Javier Leoz y Esther Creames de Geroa Bai. Finalmente con un padre nuestro quedó inaugurada la Tómbola 2016.

autoridades inauguracion tombola 2016

Los primeros afortunados

Nada más retirar las vallas que rodean el perímetro de Tómbola y ataviados con paraguas aparecieron corriendo los primeros compradores y en menos de 10 minutos la primera afortunada. Idoia Jiménez compró 10€ y le tocó una Tablet y un set de silicona para pasteles. “Me voy encantada con los dos regalos, aseguró, Me hace mucha ilusión venir al Tómbola y hoy he tenido mucha suerte.  Te hace más ilusión al ser el primer día.”

Voluntaria entregando premio
Idoia Jiménez recibe una tablet de manos de una voluntaria de Tómbola

Continuaron aparecindo regalos: neceseres, vino, platos, paños de cocina, batería de cocina, trabajos hechos a mano… el desfile de premios y personas no paró en toda la tarde, aunque como nos informó uno de los voluntarios dela sección de premios, Pedro Istúriz, “este año está más parado por la lluvia, otros años el día dela inauguración se forman largas colas para comprar premios, hoy hay gente pero no tanta”. Aún así Pedro estaba encantado. “Llevo 6 ó 7 años viniendo. Teniendo tiempo, se hace con gusto y ahora tengo tiempo de sobra. Vengo todos los días a ayudar y también durante el resto del año, aquí y a las Hermanitas de los Pobres”.

Y este ritmo de premios y boletos continuará ya imparable la Tóbola durante 45 días, hasta el 15 de julio se entregarán una media de 11.000 premios al día. Aunque la Tómbola es mucho más que boletos y premios. Es una forma de colaboración sencilla con la que gracias a lo obtenido Cáritas puede hacer posible sus proyectos sociales.

¡Mucha suerte a todos!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.