Tú nos ayudas a construir una sociedad mejor

Acción social, Blog, Tómbola

Ésta ha sido la intención de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela a lo largo de estos 70 años. Tratar de conseguir un futuro mejor para todos y dar solución a muchos problemas humanos que existían y existen en Navarra como prostitución, mendicidad, transeúntes, inmigración, drogas, alcoholismo, heroína, la educación y el trabajo de las personas con discapacidad física, mental o retraso, etc.

Mostrador de Cártias Pamplona en la Calle San Antón
Mostrador de Cártias Pamplona en la Calle San Antón

Prácticamente cada año los beneficios de Tómbola han permitido iniciar una obra social nueva o ampliar y mejorar servicios que ya existían. Se crearon centros como el Infanta Elena, Proyecto Hombre, Residencia Las Flores, Centros Ocupacionales, residencias para madres solteras o reinserción de chicas, centros para la mendicidad, etc.

Algunos de estos centros Cáritas los transfirió después a la Administración o a la sociedad.

Nunca ha transferido, sin embargo, centros de acogida a personas de la mendicidad, la prostitución, transeúntes, etc. porque son hombres y mujeres totalmente machacados por la sociedad, de una personalidad rota, generalmente sin raíces familiares, ni sociales. Y estas personas necesitan una reconstrucción total de su ser y de su vida y un espíritu de servicio y entrega, fruto del amor. Esta labor es más una contribución de la Iglesia a la sociedad, un testimonio de la opción por los más pobres.

Y la labor continúa… actualmente con el Centro Ocupacional San Francisco, con el Servicio de Residencias y pisos supervisados, comedor, empleo, Centro de Día, acompañamiento, etc. porque aunque las necesidades cambian, pero los problemas humanos continúan y Cáritas sigue y seguirá trabajando por las personas que tienen problemas.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.