Necesito una empleada de hogar ¿dónde puedo acudir?

Noticias, Servicio Empleo

 

En Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela llevamos 25 años actuando como intermediadores laboralespara ayudar por un lado, a las personas que necesitan a una persona preparada y capacitada para asumir las funciones de atención y cuidado de sus mayores o hijos, y/o mantenimiento y gestión diaria de sus hogares; y por otro lado,  a quienes buscan la incorporación al mundo laboral.

Se trata de un servicio que Cáritas ofrece de forma gratuita con el objetivo final  de conseguir una sociedad inclusiva en la que todas las personas sin distinción, tengan un sitio y teniendo en cuenta que el empleo es un elemento clave para conseguir la inserción social.

 

¿Cómo contactar con este servicio?

El primer paso para cualquier persona, entidad empresa, que necesite contratar un/a empleado/a es acercarse a nuestras oficinas de la calle San Antón. Allí encontrará un Servicio de atención en el que no es necesaria la cita previa. También  puede ponerse en contacto con el servicio, vía telefónica o a través de la web.

En cualquier caso, dispondrá de un espacio donde podrá exponer su necesidad y recibir el asesoramiento e información necesario que den respuesta a su demanda.

 

Una acogida cálida y amable

Las personas que llegan a Cáritas con la intención de contratar a una persona, son en general familiares que llevan tiempo soportando una importante carga de trabajo y muy frecuentemente sufriendo por la enfermedad de un familiar. Por tanto, para Cáritas es muy importante, ofrecer una acogida cálida y amable. El trato es respetuoso, pero cercano.  Todo ello en un ambiente que les permita la máxima libertad de expresión y de desahogo emocional.

Generalmente necesitan información sobre los aspectos legales, características de la bolsa de empleo o del procedimiento a seguir en la selección y contratación de las personas.

De todo ello, desde Cáritas se les orienta, asesora, informa y se les ofrece ayuda con la documentación administrativa. Se informa que pueden contar con nuestra entidad durante todo el tiempo que tengan contratada a una trabajadora nuestra.

 

Las familias buscan sobre todo una buena atención para sus familiares. Tratamos de darles las certezas de que nuestras personas candidatas cuentan con formación y de que las conocemos. También hacemos un seguimiento de la inserción laboral una vez concluida la contratación y si en ese momento, hubiera algún aspecto a tratar, ofrecemos la posibilidad de mediación para solucionarlo.

 

Formación para nuestros candidatos

Cada año y durante el denominado curso académico, el Servicio de Empleo de Cáritas pone en marcha cursos de formación que trabajan la capacitación laboral de las personas para el empleo doméstico y les dotan de los conocimientos y habilidades suficientes para atender un hogar adecuadamente. Además, son una herramienta imprescindible para el servicio de empleo de Cáritas ya que, para los diferentes procesos de selección son generalmente, una garantía que cumple con las expectativas de las personas ofertantes.

 

Costes de contratar a una empleada

En nuestro folleto Empleo doméstico. 2019 -2020. Tarifas orientativas. Personas trabajadores internas y externas  podrán encontrar información sobre salarios y condiciones de trabajo recomendados para este tipo de trabajos.  Los costes han sido consensuados con otras organizaciones de Navarra sin ánimo de lucro que trabajan con personas en exclusión: Fundación Core, RR. María Inmaculada y Parroquia San Miguel.

Las ofertas de trabajo son muy importantes para nuestra entidad porque el objetivo final, como en el resto de servicios que ofrecemos es la inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo y tienen graves dificultades para integrarse en el mercado laboral.

 

 

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.