Realización encuestas FOESSA para conocer la situación social en España

Noticias
Tras la confusión generada en Tudela, Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela quiere aclarar que sí está realizando encuestas.

 

Se trata de la encuesta realizada por la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) que trata conocer la situación social de España. Es una herramienta que ayuda a Cáritas a seguir de cerca lo que pasa en la sociedad.

Las encuestas están realizadas por un equipo de encuestadores Cáritas que van perfectamente identificados. Además, se facilita un número de teléfono y persona de contacto del equipo de estudios de Cáritas para cualquier duda que pudiera surgir.

Por primera vea, la encuesta Foessa tiene representatividad para el conjunto de todas las Comunidades Autónomas, gracias al esfuerzo de las Cáritas Diocesanas y las Cáritas Regionales en el desarrollo de este proyecto. El trabajo de campo se extenderá al menos cuatro meses, en el que un grupo nutrido de encuestación recorrerá todo el país recabando información directa en los hogares.

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) se constituyó en 1965, con el impulso de Cáritas Española por la necesidad de conocer, ante las iniciadas políticas de desarrollo, la situación social de España del modo más objetivo y continuado posible. Desde su origen, los Informes sobre la situación y el cambio social de España han señalado la importancia de conocer la situación social de España a través del análisis de los procesos en que se manifiesta la evolución social, así como las estructuras y tendencias que se corresponden con esos procesos.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.