Cáritas Pamplona atendió durante 2017 a un total de 17.160 personas

Noticias

Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela ha presentado hoy jueves 24 de mayo en rueda de prensa  las novedades de Tómbola en su 73 edición, la rendición de sus cuentas auditadas y la nueva campaña publicitaria para Corpus Chisti.

El Vicario Episcopal de Pastoral Social y Director de Cáritas Diocesana, Ángel Iriarte, aseguro durante su presentación a los medios que la acogida de Cáritas durante el útlimo año benefició a 17.160 personas, un 14% más que el año anterior y destacó como curiosidad y dato relevante de la generosidad de los donantes, el porcentaje de recursos conseguidos gracias a las aportaciones esporádicas.

El 36% de los recursos con los que contó la entidad procedió de las aportaciones esporádicas de los donantes a los que agradeció su ayuda.

 

Durante las rueda de prensa además, se presentaron  las novedades para esta 73 edición de Tómbola

El horario será similar al de años anteriores.La Tómbola abre de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21. 00h de lunes a jueves. El viernes, sábado y domingo estaremos hasta las 22.00 h. En San Fermín, del 6 al 14 de julio, abrimos al público de 9.00 a 14.30h y de 17.00h a 24.00h.

UNA NUEVA ACCIÓN EN TÓMBOLA, EL ESPACIO DE LOS PEQUEÑOS CORAZONES

    Se pretende crear un espacio para atender y realizar actividades con el público Infantil-Juvenil que pueda acudir a la Tómbola. Los encargados de atender este espacio en la Cáritas Joven.

  • Los objetivos del espacio son: Sensibilizar y divulgar los valores de Cáritas. Y visibilizar al voluntariado más joven de Cáritas.
  • La actividad tendrá lugar los tres primeros fines de semana del mes de junio (del 1 de junio hasta el 17 de junio), los viernes, sábados y domingos, de 18.00 a 20.30h
  • El fin es divulgar los valores de Cáritas a través de realizar dibujos o relatos en torno a unos valores de Cáritas.  Aunque la actividad va dirigida al público infantil y juvenil, no hay límites de edad.
  • Cáritas difundirá los dibujos y relatos en sus diversos canales de comunicación: web, blog, redes. En los paneles del espacio dispuesto en Tómbola. Y haremos una pequeña publicación con algunos relatos y dibujos.

La campaña que Cáritas ha presentado para Corpus Christi tiene como lema ¡Tú compromiso mejora el mundo!. Y la imagenl es un paso adelante a decir:

 Me comprometo a…. y una invitación a que cada uno terminemos esa frase.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.