¿Buscas una empleada de hogar?

Acción social, Blog

El 80% de las personas que encuentra una empleada de hogar a través de Cáritas se muestran muy satisfechas con el resultado. Se trata de un servicio que Cáritas Diocesana de Pamplona – Tudela creo hace 25 años con el objetivo de construir una sociedad inclusiva en la que todas las personas sin distinción tengan un lugar y con la certeza de que el empleo es el mejor instrumento de integración social y lucha contra la pobreza.

A través de la intermediación laboral, el Servicio de Empleo logra cubrir y satisfacer las demandas y necesidades específicas, por un lado, de quienes necesitan orientación y buscan activamente la incorporación en el mercado laboral y por otro, de quienes necesitan a una persona preparada y capacitada para asumir una determinada función laboral.

El Servicio de Empleo a lo largo de estos 25 años ha evolucionado, se ha adaptado a los cambios de la sociedad y aunque se reciben ofertas de trabajo de todo tipo, su identidad principal es la de Servicio doméstico.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE EMPLEO DOMÉSTICO?

Cualquier familia, entidad, empresa que necesita una persona para una actividad laboral determinada cuenta con un servicio de atención en Cáritas al que se puede acceder en persona y sin cita previa, por teléfono o vía web.

En Cáritas encontrará un espacio donde puede exponer su necesidad y/o recibir el asesoramiento necesario que dé respuesta a su demanda. El trato es siempre muy respetuoso, pero cercano, en un ambiente que permite la máxima libertad de expresión y de desahogo emocional.

 

Se le orienta, asesora, informa y se le ofrece ayuda durante todo el proceso de búsqueda y también durante la contratación. Se le dan certezas de las personas candidatas, remarcando su formación y la garantía del profundo conocimiento que se tiene de ellas. Se hace un seguimiento de la inserción laboral, una vez confluida la contratación. Si en ese momento, hubiera algún aspecto a tratar, Cáritas ofrece la posibilidad de mediación para solucionarlo.

 

Con las personas que buscan empleo se trabaja su capacitación laboral a través de cursos que dotan de los conocimientos y habilidades suficientes para atender un hogar adecuadamente. Se imparten cursos de cocina, para acercar a los asistentes la cocina tradicional de las familias navarras con técnicas básicas para la elaboración de menús, de geriatría, plancha y limpieza y de búsqueda activa de empleo.

Las ofertas de trabajo son siempre muy bien recibidas en Cáritas porque su objetivo final, como en el resto de servicios que ofrece, es la inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo y tienen graves dificultades para integrarse en el mercado laboral.

Si necesitas información sobre tarifas orientativas , vacaciones y tramos de la seguridad social. Puedes descargartela aquí o consultar en nuestro Servicio de Empleo.

Fotografía: Catt Liu on Unsplash

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comments

  1. Que posibilidades tiene alguien que nobtenfa papeles.

    marta castellanos - 1 agosto, 2018