Inaugurada la nueva tómbola: entre todos la hemos construido, Gracias.

Tómbola, Voluntarios

 

Esta mañana soleada de sábado, ha tenido lugar la Rueda de Prensa de presentación de esta edición tan especial de la tómbola.

Este es el video de la rueda de prensa y aquí puedes descargarte el dossier

 

 

Tras la edición fallida del año pasado en el que la Tómbola de Cáritas cumplía 75 años y no pudo cumplir con su cita anual en el Paseo de Sarasate, la institución busca este año recuperar en parte esta tradición solidaria con una edición de la Tómbola especial en mucho sentidos.

En año diferente, también los premios que se pueden obtener van a ser distintos. En esta edición, gran parte de los premios habituales directos se cambian por vales para canjear en 535 comercios de Pamplona y la Comarca. de sectores tan dispares como la alimentación, la restauración, el textil, la hostelería o el turismo. En concreto, 341.000 vales de 5 euros y 2.000 boletos de 10 euros para canjear en 378 farmacias y parafarmacias de Nafarco. De esta forma Cáritas invierte el dinero que habitualmente destina a la compra de productos en apoyar al comercio y hostelería de Pamplona y su Comarca fundamentalmente. La gestión para incluir a los comercios que deseaban participar en esta edición se ha realizado a través de la Asociación de Comerciantes de Navarra.

En el caso de que se lleguen a vender todos los boletos y se canjeen todos los vales en los comercios, supone una apoyo valorado en 1.705.000 euros. De esta forma, Cáritas busca de alguna forma devolver a la sociedad el apoyo incondicional que a lo largo de 74 ediciones ha obtenido de la misma y con el dinero recaudado seguir sosteniendo los programas de la entidad para la  atención a personas en riesgo de exclusión social.

Instalación de la nueva estructura y cómo se va a instalar.

En una edición peculiar, y que se ha organizado en un tiempo record, la Tómbola estrena además fisionomía y ubicación.

Para la ocasión se va a estrenar parte de una nueva estructura que se había creado en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Así, se colocarán de forma longitudinal en el Paseo de Sarasate 18 módulos de los 37 totales que conforman la nueva estructura. Las zonas de venta de boletos y la de entrega de premios estarán en la misma línea para evitar el cruce de personas y facilitar las entradas y salidas de personas asistentes.

Primero estarán las ventas y a continuación la entrega de regalos, con un punto de entrada y otro de salida cada espacio. Las dos zonas estarán acotadas y se realizará un control de aforos por parte de la organización.

En este video puedes ver como se ha construido:

 

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.